MARY Y LA SERPIENTE

MARY Y LA SERPIENTE

16,90 €

16,90

Consigue 0,85 puntos TROA

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

A.L. Kennedy (Escocia, 1965) es una escritora que ha cultivado diversos géneros entre los que hay cuentos y fabulas como Mary y la serpiente, libro bellamente editado.
Mary es una niña que vive en una bonita ciudad sin nombre donde vuelan cometas por los tejados que a veces se asemejan a animales. Un día se encuentra con una atractiva serpiente dorada de mirada brillante y ojos rojos llamada Lanmo que dice ser la personificación de la muerte; a pesar de esto, entre ambas nace una gran amistad.
Lanmo, en diversas ocasiones protege no solo a Mary sino a otras personas y realiza acciones portentosas en defensa de la justicia camuflándose de forma prodigiosa. El contacto con la bondad de la niña le llevará a dulcificar más aun sus sentimientos. Cuando Mary encuentra el amor, la serpiente une simbólicamente a la pareja en matrimonio.
La fábula, que está narrada desde el punto de vista de Lanmo, mezcla elementos alegóricos con matices de cuentos clásicos y algún toque de realismo mágico, siempre en un contexto fantástico repleto de aventuras. Su fondo temático constituye una defensa de la amabilidad y un rechazo de la codicia y el mal. Kennedy construye esta agradable fábula con elegante estilo, límpido lenguaje y unos personajes de gran fuerza narrativa, a modo de prototipos. Mary y la serpiente no es solo un cuento para niños: su enseñanza es una metáfora acerca de la vida, la constancia y el bien, útil también para un público adulto.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar