MARZAHN MON AMOUR

MARZAHN MON AMOUR

HISTORIAS DE UNA PEDICURA

18,90 €

  • Editorial: HOJA DE LATA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16537-86-0
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,90

Añadir a mi cesta

Consigue 0,95 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/04/2024


Katja Oskamp (Leipzig, 1970), es una escritora y dramaturga alemana afincada en Berlín. En 2003 se inició en la literatura y fue merecedora de varios premios; sin embargo, años después las editoriales le dan la espalda y tiene que reinventarse para poder ganarse la vida. Con cuarenta y cuatro años decide que podría formarse como pedicura y dedicarse a esa profesión. El 2 de marzo de 2015 acude a una academia en Charlottenburg. Tras el aprendizaje consigue empleo en un estudio de estética en el barrio de Marzahn, en Berlín, un lugar conocido por sus altos edificios de viviendas prefabricadas de la época comunista. No tardará en descubrir lo mucho que le gusta esa profesión, sobre todo por su carácter de servicio. Es la experiencia que le proporciona el ejercicio de la pedicura y el trato con sus clientes y compañeras de trabajo lo que le dará material suficiente para escribir en 2019 Marzahn, mon amour, una novela autobiográfica en la que Katja Oskamp no solo demuestra sus grandes dotes literarias, sino su sensibilidad para poder captar con hondura el sentido de la condición humana y el respeto que cada persona le merece.
Aplicando técnica y conocimiento se hará valer como pedicura entre sus numerosos y diversos clientes. Enseguida descubrirá que los pies hablan de sus vidas, de su personalidad. Su capacidad de escuchar y su facilidad para la conversación la hará receptora de vidas y confidencias, aparentemente anodinas, que en su cotidianidad logran tejer historias dignas de ser contadas. Los personajes que aparecen en el libro son personas que viven, que luchan, que aman, que trabajan y que desean una convivencia en paz.
El prólogo de la escritora Belén Gopegui, sin lectura política, es interesante por su punto de vista sobre un modo de hacer de la RDA en el terreno de la cultura, que intentó inculcar en todos los niveles sociales, sin limitar la creatividad a un tipo de personas concretas de la élite intelectual como suele pasar habitualmente en occidente. Este tipo de educación pudo facilitar a Katja Oskamp reinventarse en una profesión tan poco glamurosa sin caer en el trauma del fracaso y sin cerrarse ante la posibilidad de volver a escribir. El resultado solo puede calificarse de excelente.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar