MAS QUE UNAS MEMORIAS

MAS QUE UNAS MEMORIAS

24,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-9006-519-8
  • Páginas: 800
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Temas De Actualidad
  • Idioma: Español

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ramón Tamames repasa en estas memorias los recuerdos de su vida, desde la infancia y juventud y los años de militancia política en las filas del PCE, hasta su posterior abandono de la política y dedicación a la enseñanza universitaria.
El autor se refiere a los antecedentes familiares, culturales y sociales que explican su actitud rebelde frente a las instituciones del régimen de Franco, así como a los incidentes que le valieron diversas condenas por el Tribunal del Orden Público e ingreso en prisión por breves temporadas. Al tiempo que narra los episodios de su vida personal y privada una vez graduado en Derecho y Económicas, describe los acontecimientos de la historia de España ocurridos desde la proclamación de la monarquía (1975) y la Transición a la democracia (1976-78). La obra resume la trayectoria de una figura representativa de una época marcada por la confusión ideológica y las actitudes relativistas, basadas en la necesidad del consenso y el diálogo entre posiciones enfrentadas. Así, el autor, que formó parte de la dirección de un PCE republicano y anticapitalista evolucionó hacia posturas contrapuestas. Los juicios relativos a las autoridades del antiguo régimen se emiten en tono moderado y, en general, respetuoso con las personas. El estilo ágil permite exponer con soltura y amenidad los episodios narrados.
Ramón Tamames (Madrid, 1933) ha desempeñado durante años la cátedra de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid y es autor de numerosos texto y manuales sobre temas relacionados con su asignatura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar