MASONES EN LA NOBLEZA DE ESPAÑA

MASONES EN LA NOBLEZA DE ESPAÑA

23,90 €

  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9060-575-2
  • Páginas: 504
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

23,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,90 €

Enviar a un amigo

Masones en la nobleza de España es un ensayo histórico dedicado a elaborar un repertorio completo de figuras relevantes de la sociedad española que han pertenecido a la Masonería desde el siglo XVIII hasta mediados del XX. Aunque el título de la obra parece limitarse de forma exclusiva a miembros de la nobleza, se incluyen también numerosas referencias de políticos, militares, catedráticos, religiosos, intelectuales o personalidades del mundo de las letras y las artes.
Javier Alvarado, profesor de Historia de la Universidad a Distancia (UNED) y reconocido experto en Genealogía y Heráldica, muestra un notable dominio de la materia, que fundamenta sobre una documentación rigurosa extraída de archivos y fuentes bibliográficas fiables. Se recogen las actividades de la masonería en sus lugares de encuentro “Logias” distribuidas en la Península al tiempo que se estudian sus caracteres específicos y diversidad de adscripciones según los ritos elegidos: francés, británico o escocés. La obra establece las relaciones de la masonería con los avatares históricos y políticos del país y señala cómo entre los miembros de la orden se registraron apoyos a diversas posiciones políticas e ideológicas. Mientras los masones aristócratas se inclinaban de modo preferente hacia la monarquía, tanto los burgueses como los profesionales y clases inferiores militaban en sectores republicanos, liberales, de izquierdas o derechas. El autor aclara que, pese a las opiniones en contrario, socialistas, comunistas y partidos de corte totalitario se mostraron enemigos de la masonería a la que consideraban cómplice de la burguesía al servicio de los intereses capitalistas. La obra, escrita con estilo suelto y ágil, presenta a la masonería en su vertiente altruista, filantrópica, benefactora y respetuosa con las instituciones públicas favorable a la cultura y la paz social. Se ocultan, en cambio, las doctrinas basadas en ritos misteriosos tomados del paganismo y elementos extraídos de las Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento. La obra puede inducir a error al público desconocedor de la verdadera naturaleza de la masonería.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar