MECENAZGO DE LOS DUQUES DE MONTPENSIER, EL

MECENAZGO DE LOS DUQUES DE MONTPENSIER, EL

36,40 €

  • Editorial: ARCO LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia del arte
  • ISBN: 978-84-7635-971-6
  • Páginas: 268
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

36,40

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

36,40 €

Enviar a un amigo

Los duques de Montpensier, que vivieron entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda durante la segunda mitad del siglo XIX, supieron construir una singular corte que se dio a conocer por la práctica de un mecenazgo artístico y cultural muy amplio y fructífero. Su establecimiento en España supuso la compra del colegio de San Telmo en Sevilla, un imponente edificio que convirtieron en un Real Palacio, centro de una corte altamente competitiva y dinámica. En Sanlúcar, uno de los nuevos sitios elegidos para el descanso estival, levantaron un sorprendente y romántico complejo palaciego, rodeado de envolventes jardines, y que era en realidad el ejemplo más representativo de la cultura artística y la educación estética de Antonio de Orleans.
Con novedosa documentación y ricas ilustraciones, el profesor Manuel Rodríguez Díaz (doctor por la Universidad de Sevilla) reconstruye el gusto y la obra de mecenazgo que hicieron posible la eclosión de una de las cortes más carismáticas y afamadas de la Europa de su tiempo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar