MEDIOAMBIENTE Y ESCUELA

MEDIOAMBIENTE Y ESCUELA

12,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17219-93-2
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

Enviar a un amigo

Este libro quiere entrar en la escuela para animarla a mirar con sumo interés e insistencia lo que ocurre en el medioambiente del que forma parte. Superada la separación entre lo natural y lo social, el medioambiente es cada vez más multidimensional: cercano y global, personal y colectivo, presente y futuro, causas y consecuencias, eventos y relaciones, utilitario y afectivo, imaginado y real, aprendido y vivido, condicionante y condicionado, libre y normativo, descrito y participado, etc.

Para centrar esa inquietud propone al profesorado una mirada crítica colectiva desde la complejidad para que revise si existen unos saberes ambientales o son un invento, o se aprecian al resolver situaciones críticas; y si son más pertinentes unas metodologías que otras para motivar al alumnado a que transite desde los detalles al conjunto.

Por eso en la segunda parte del libro se plantean sugerencias prácticas para la educación formal que abordan desde cuestiones del cambio climático, el ciclo de la vida de los productos, el uso de recursos y la generación de residuos, la gestión energética del centro escolar, las herramientas TIC en la percepción ambiental, etc., hasta llegar a las migraciones masivas, la ciudadanía global o los mapas del futuro del medioambiente dentro del contexto de unas escuelas ecosociales, tan necesarias en el momento crítico en el que vivimos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar