MEDIOS Y FORMAS DE ACCION ADMINISTRATIVA

MEDIOS Y FORMAS DE ACCION ADMINISTRATIVA

34,00 €

  • Editorial: DYKINSON
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-1324-276-7
  • Páginas: 343
  • Idioma: Español

34,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Recuerda García de Enterría que la noción de procedimiento administrativo encuentra su origen en el concepto genérico de procedimiento cuya delimitación como categoría propia de la teoría general del Derecho se debe fundamentalmente a MERKL. Este último autor trató de formular una teoría general del procedimiento aplicable a todas las funciones del Estado, habría así un procedimiento legislativo, un procedimiento administrativo y un procedimiento judicial. En este sentido, el procedimiento, como categoría jurídica general, sería el iter regulado a priori o modo de producción de un acto por aplicación de una norma jurídica superior a ese acto. El procedimiento administrativo, en consecuencia, se perfila como el cauce o modo de producción de los actos administrativos.De acuerdo con el planteamiento doctrinal anteriormente descrito, el procedimiento administrativo y el procedimiento judicial encuentran un origen conceptual común, por lo que, indudablemente, existen semejanzas entre ellos. Sin embargo, la asimilación del procedimiento administrativo al proceso judicial debe rechazarse, ya que ambos también prese

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar