11/11 MEMENTO CONCURSAL 2021

11/11 MEMENTO CONCURSAL 2021

153,92 €

  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-18190-72-8
  • Páginas: 1128
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Memento Practico
  • Idioma: Español

153,92

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

153,92 €

Enviar a un amigo

Un Memento prácticamente NUEVO en el que se contemplan todas las novedades en la materia, en especial las introducidas por el Texto Refundido de la Ley Concursal.
Realiza el análisis más exhaustivo de todo el proceso concursal.
Clarifica los aspectos fiscales, laborales y penales de los concursos mediante una visión eminentemente práctica.
Actualizado con la última legislación, doctrina administrativa y jurisprudencia.
Incluye los pronunciamientos más significativos emitidos por la denominada jurisprudencia menor durante el año.
Incorpora cronogramas del proceso concursal y preconcursal, se detallan las distintas piezas y trámites, con sus correspondientes plazos.
Con el Memento Concursal 2021 obtendrás la visión más completa de todo el proceso concursal: la normativa, finalidad y presupuestos del concurso, su solicitud y declaración, su administración, así como los efectos del mismo sobre el deudor, sobre los procesos, las obligaciones y los contratos.
Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor y facilidad de acceso a la información.
Con multitud de referencias a los Formularios Concursales, con los que se conecta estrechamente a través de sus números marginales.

La novedad por excelencia es la revisión completa del Memento para su adaptación al nuevo texto refundido de la Ley Concursal, en vigor desde el 1 de septiembre.
Además, en cuanto a las medidas adoptadas en el contexto del COVID-19, el Memento incluye aquellas con relevancia en el ámbito concursal; en concreto:
- La reciente L 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, que sustituye el anterior RDL 16/2020.
- El RDL 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
- El RDL 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
- El RDL 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

Por último, se incorporan las del Tribunal Supremo y las audiencias provinciales más relevantes publicadas a lo largo del año.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar