MEMENTO PLAN GENERAL CONTABLE 2017

MEMENTO PLAN GENERAL CONTABLE 2017

116,48 €

116,48

Consigue 5,82 puntos TROA

116,48 €

Consigue 5,82 puntos TROA

Enviar a un amigo

En el Memento Plan General Contable se realiza el análisis pormenorizado del contenido, desarrollo y movimiento de cada cuenta del PGC. En él encontrarás de forma clara y directa toda la información que necesitas al realizar cada apunte contable: descripción de cada cuenta, funcionamiento, cuadro de cuentas relacionadas, normas de Registro y Valoración, legislación general aplicable, cuentas anuales (Normas de elaboración y Modelos), etc.
Con el objetivo claro de proporcionar toda la información que requiere el profesional, cada cuenta va anotada con la principal Doctrina del ICAC y de otros Centros Directivos, así como con los aspectos fiscales dignos de considerar en la operativa contable. Más de 500 ejemplos clarifican las cuestiones contables y fiscales más complejas.
Esta obra pretende facilitar al lector la búsqueda de los diferentes contenidos a través de las reglas de registro y valoración que pueden afectar a la operación objeto de análisis.
Además, la edición del Memento Plan General Contable 2016 ha sido actualizada con las nuevas resoluciones y consultas aprobadas por el ICAC. Este Memento se estructura a través de capítulos referidos a cada una de las normas de registro y
valoración contenidas en la segunda parte del Plan General de Contabilidad, con un análisis previo de su Marco Conceptual y completado con las cuentas anuales y las normas específicas para distintos sujetos que se han podido aprobar hasta la fecha (cooperativas, concesionarias, empresas públicas que operan en circunstancias especiales y entidades sin fines lucrativos). Se sigue respetando en la nueva estructura un apartado en cada capítulo referido a las especificidades que
presenta el PGC-PYMES.
Por último, los capítulos que así lo requieren incluyen un estudio sobre la incidencia fiscal de las diferentes operaciones, lo que permite tener una visión completa del registro de las mismas.
Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y rapidez de acceso a la información.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar