MEMENTO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN 2018-2019

MEMENTO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN 2018-2019

71,76 €

  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-17162-31-3
  • Páginas: 770
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Memento Practico
  • Idioma: Español

71,76

Consigue 3,59 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

71,76 €

Consigue 3,59 puntos TROA

Enviar a un amigo

La responsabilidad patrimonial de la Administración es un instrumento para asegurar un servicio público eficaz y para reaccionar frente a sus defectos y debilidades. A tal fin se coloca al ciudadano en un nivel de paridad con la Administración para reclamar frente a las insuficiencias y defectos de la gestión administrativa.

Sin embargo, la enorme complejidad de los aspectos sustantivos de la institución así como de las vías procedimentales previstas para la exigencia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas por funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, hacen necesaria un manual práctico y clarificador como el que le presentamos.

El Memento de Responsabilidad Patrimonial de la Administración 2018-2019 es una obra clave para impulsar la correcta y diáfana utilización práctica de este instituto jurídico. Es un muy útil instrumento práctico, que recoge un análisis por separado de todos los aspectos que rodean a la institución, desgranando sus requisitos o características esenciales, procedimientos administrativo y judicial para su declaración, y haciendo una selección de los campos sectoriales de aplicación más importantes, sin perder nunca el enfoque que nuestras obras poseen: ser una herramienta para la rápida localización y comprensión de conceptos jurídicos por su esfuerzo sistematizador y su vertiente, eminentemente práctica, sin abandonar una análisis riguroso de la responsabilidad patrimonial administrativa desde su perspectiva estrictamente jurídica.

Una obra también dirigida a las propias Administraciones en la solución de las numerosas interrogantes que rodean cada supuesto de hecho singular con los que tropiezan cuando afrontan situaciones ligadas, aun a título de mera hipótesis, a dicha garantía constitucional.

La obra no solo desgrana los aspectos generales sino que también se adentra en las distintas vías procedimentales para implementar la acción tanto en vía administrativa como en sede jurisdiccional, para finalizar con un análisis por sectores de la actividad administrativa con presencia más frecuente de problemas ligados a la figura.

Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y rapidez de acceso a la información.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA