MEMENTO SINDICATOS 2019-2020

MEMENTO SINDICATOS 2019-2020

74,88 €

  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho social
  • ISBN: 978-84-17544-09-6
  • Páginas: 880
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

74,88

Consigue 3,74 puntos TROA

74,88 €

Consigue 3,74 puntos TROA

Enviar a un amigo

La complejidad de la misión que tienen encomendada los sindicatos hace que los riesgos de su actuación y sus responsabilidades sean muy elevados. Hace tiempo que todos los profesionales que estamos en contacto con la acción sindical, bien desde dentro, bien desde la parte empresarial, demandamos una referencia de consulta práctica que aborde de una forma íntegra la transcendental rama del Derecho Sindical.

El nuevo Memento Sindicatos es una obra complementaria al Memento Social (nunca excluyente por la evidente extensión de estudio de este último), en la que se ofrece la visión más completa del Derecho Sindical. En él se realiza un análisis exhaustivo, riguroso y práctico, entre otras materias, del régimen de libertad sindical en su vertiente subjetiva y objetiva, de la representación de los trabajadores en la empresa (y del derecho de reunión), de la negociación colectiva y del régimen de conflictos colectivos, que aporta soluciones diversas a los problemas que pueden surgir tanto en el ámbito institucional como en el de las relaciones laborales. También se abordan las particularidades de los funcionarios públicos.

Una obra rigurosamente actualizada, en la que se incluyen todas las novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales que afectan a esta materia. Incluye, además, un anexo con modelos y formularios para facilitar el ejercicio de las competencias de sindicatos, trabajadores, empresas y representantes de los trabajadores en estas cuestiones.

En el Memento han participado autores que, por su formación y experiencia, han aportado un conocimiento práctico de la materia: profesores de universidad, jueces y abogados y representantes de los sindicatos.

En definitiva, una obra esencial para sindicalistas y miembros de los órganos de representación unitaria, abogados y asesores de sindicatos, graduados sociales, profesores universitarios o de formación profesional y, por supuesto, empresarios. Todos ellos van a tener la posibilidad de conocer en una obra, y en toda su extensión y complejidad, los múltiples vericuetos y ramificaciones que tiene la problemática sindical de las relaciones laborales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar