MEMENTO SOCIEDADES LIMITADAS 2019-2020

MEMENTO SOCIEDADES LIMITADAS 2019-2020

126,88 €

126,88

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

126,88 €

Enviar a un amigo

Este Memento resulta una referencia de consulta imprescindible para el empresario y para su asesor, ya que permite acceder de forma directa, al instante, a toda la información sobre las normas de funcionamiento de una SRL (90% de las empresas de este país), rigurosamente analizada y clarificada con ejemplos.
En él se analizan de forma pormenorizada todas las cuestiones que surgen durante la vida de una sociedad, desde su creación, hasta su transformación o liquidación: constitución, estatutos, acuerdos sociales, administradores, cuentas anuales, responsabilidades... ofreciendo soluciones concisas, claras y de directa aplicación.
Además de la última doctrina administrativa, la jurisprudencia y, en su caso, las opiniones de la doctrina científica más reciente y relevante, se recogen las últimas novedades en materia legislativa que, en mayor o menor medida, afectan a la SRL. Entre otras:
- La incidencia de la L 11/2018 sobre la nueva obligación de divulgación de información no financiera por parte de grandes empresas.
- El replanteamiento del derecho de separación del socio por falta de distribución de dividendos (L 11/2018).
- Las modificaciones de la Ley de Auditoría de Cuentas, CCom y LSC en materia de información no financiera y diversidad (RDL 18/2017).
- La incidencia del RDL 15/2017, de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional, en la competencia para acordar el traslado del domicilio social.
- El nuevo modelo de cuentas anuales (OM JUS/319/2018) y cuentas anuales consolidadas (OM JUS/318/2018), que incluyen novedades relevantes, como la necesidad de identificar al titular real de la sociedad y de reflejar los períodos medios de pago.
En esta edición, además, se ha incluido un nuevo capítulo sobre los apoderados, destacando esta figura por su importancia en la vida societaria.
Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y agilidad de consulta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar