MEMORIA DE CUATRO ESPAÑAS

MEMORIA DE CUATRO ESPAÑAS

29,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-08-10154-3
  • Páginas: 694
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

29,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Memorias del político y diplomático Carlos Robles Piquer (Madrid, 1925), quien recoge en forma documental sus experiencias en los cargos desempeñados desde el Ministerio de Información y Turismo (1962-69) y de Exteriores, al nombramiento como ministro de Educación (1976), director de TVE, diputado del Parlamento Europeo y presidente de la Fundación Cánovas, integrada en FAES.Los recuerdos del autor se refieren a cuatro épocas de la historia de España, que van desde el inicio de la II República (1931) a la Guerra Civil (1936-39), régimen del general Franco (1939-1975) y Monarquía Constitucional vigente en a actualidad. Robles Piquer se reconoce como uno de los españoles que, desde su juventud y madurez, decidieron colaborar con el régimen al servicio de España, sin renunciar a una actitud crítica y reformista sobre la orientación y funcionamiento del Estado. Lo cierto es que figuró en sectores aperturistas y, junto a su cuñado Manuel Fraga, contribuyó desde el Ministerio de Información y Turismo a promover la libertad de prensa y la difusión cultural a través del fomento de la lectura. Resultan de gran interés los datos que aporta sobre la Transición democrática, época vivida frente a los líderes de partidos opuestos, como Adolfo Suárez, Felipe González, Alfonso Guerra y Santiago Carrillo sobre los que expresa en todo momento opiniones certeras, sin descalificar a los adversarios. El estilo, sencillo y directo, facilita la lectura y evita visiones parciales o sectarias en cuestiones políticas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar