MEMORIA DEL PASADO. ASI SE DESTRUYO Y EXPOLIO PATR

MEMORIA DEL PASADO. ASI SE DESTRUYO Y EXPOLIO PATR

ASÍ SE DESTRUYÓ Y EXPOLIÓ EL PATRIMONIO ARTÍSTICO-RELIGIOSO EN ESPAÑA DURANTE LA

22,00 €

  • Editorial: CEU EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-19111-66-1
  • Páginas: 389
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

En las páginas de este libro presento a los lectores un aspecto de la persecución que sufrió la Iglesia católica en España entre 1936-1939: la destrucción, profanación y expolio de los edificios religiosos y de todas las manifestaciones artísticas (cuadros, imágenes, piezas de orfebrería...) que adornaban su interior y que eran utilizadas para la celebración del culto. Barbarie que fue protagonizada por el Frente Popular, cuyas milicias alentaron en amplias regiones de nuestra geografía un odio extremo hacia la religión cristiana y sus ministros, muchos de los cuales fueron martirizados, y los que no murieron y lograron sobrevivir, tuvieron que abandonarse a su ingenio personal y a la hospitalidad de las gentes de fe para no caer en las manos de aquellos verdugos. Es el testimonio de los coetáneos que presenciaron tales actos –como recojo en el texto– el que nos permite acercarnos a lo que aconteció; y que yo he intentado reflejar con la mayor claridad y criterio histórico posible. Expongo uno de los episodios más tristes de nuestra rica y fecunda Historia Eclesiástica, pero que al mismo tiempo nos puede hacer ser más conscientes de la profunda tradición religiosa que inundó nuestro pasado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar