MEMORIA EN SOMBRA

MEMORIA EN SOMBRA

LA INTERNACIONAL DE RESISTENTES A LA GUERRA (IRG/WRI) Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

/

18,00 €

  • Editorial: EL VIEJO TOPO
  • Año de edición:
  • Materia: Fuerzas armadas
  • ISBN: 978-84-16995-23-3
  • Páginas: 324
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Sorprende que pese al gran número de libros escritos sobre el tema de la Guerra Civil Española, pocos se han ocupado de los pacifistas españoles. Puede que una de las razones sea que sus posturas están alejadas de los grandes relatos movilizadores de los beligerantes, interesados sobre todo en subrayar el entusiasmo por la guerra. Este libro, alejándose de una épica heroica en la que suele abundar una retórica triunfal, parte del deseo de transmitir la memoria colectiva del movimiento pacifista español, con epicentro en la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG/WRI).

Del Prólogo de Stasa Zajovic 'Memoria en sombra' es un libro de profunda ternura, impregnado de un intenso amor a la vida, vibrante por su enorme
valor ético, desafiante porque pone en cuestión algo incuestionable hasta el momento. Y por encima de todo, 'Memoria en sombra' es un libro esperanzador. Nos impulsa a seguir creando las alternativas a la guerra, a la destrucción. [...] La audacia de las autoras del libro 'Memoria en sombra' es impresionante -un gran gesto ético, político, humano "para hacer justicia a una Verdad", y dar el reconocimiento justo a los hombres y mujeres que "decidieron luchar contra el fascismo en favor de la Democracia de otra manera: a través del diálogo, que desmonta el discurso y la lógica de la guerra, así como mediante el apoyo humanitario, que fomenta el lenguaje de la paz y la convivencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar