MEMORIAS DE DOS JOVENES ESPOSAS

MEMORIAS DE DOS JOVENES ESPOSAS

17,50 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-947129-3-7
  • Páginas: 328
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Grandes Clásicos
  • Idioma: Español

17,50

Consigue 0,88 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,50 €

Consigue 0,88 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela epistolar narrada a través de la correspondencia que mantienen, entre 1823 y 1841, dos jóvenes damas de la aristocracia francesa. La amistad entre ellas surge en el convento donde sus familias, por razones económicas, intentaban hacerlas profesar, y continua cuando al negarse a hacerlo, retorna la una a París y la otra a Provenza, ambas se casan por conveniencias.
Balzac (1799-1850) estudia, a través de las protagonistas, la psicología del matrimonio, tema siempre recurrente en su producción novelística. Atribuye a una de ellas un carácter frívolo y egoísta, que la convierte en brillante favorita de la alta sociedad parisina en la época de la restauración, mientras que la otra es una mujer muy sensata, nada romántica, que atiende su casa con gran cuidado e impulsa al marido hacia la riqueza y el poder. La primera lleva una existencia agitada y será intensamente amada, pero la segunda prefiere tener hijos y afianzar la situación económica de la familia antes que la violencia de la pasión. El contraste entre estas dos actitudes es interesante y de permanente actualidad, pero está expresado en términos y localizado en unas circunstancias sociales tan decimonónicas que hoy en día resultan muy ajenos a la realidad. La obra que no figura entre las mejores del autor, se centra en convencionalismos aristocráticos, sin profundizar en la esencia del matrimonio, y por otra parte, muestra en la relajación de costumbres la gran frivolidad y el debilitamiento moral que produjo la revolución ocurrida poco tiempo antes.

Más libros de este autor

Ver todos
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA