MEMORIAS DE MI VIDA

MEMORIAS DE MI VIDA

20,00 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-8428-181-8
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Clásicos Biografías, 5
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El autor del libro cuenta su vida, desde su nacimiento en el seno de una rica familia inglesa. Su abuelo hizo mucho dinero en los primeros años de los que sería un mercado capitalista, su padre no incrementó el patrimonio y él termina por dilapidar la herencia familiar, por su ansia de erudición acerca de la antigüedad clásica. Gibbon fue uno de los primeros grandes historiadores de la antigüedad clásica que vivió en el siglo XVIII, en un momento -el del Neoclasicismo- en que se produce un interés científico por Roma y Grecia. El autor manifiesta cómo dedicó toda su vida a realizar una obra digna sobre la historia de Roma o de Grecia, con casi total renuncia a todo con tal de saber más. Pero también realiza breves esbozos relativos a personajes importantes de Francia, cómo empezó la Ilustración, la caída de la monarquía en Francia, la vida de los caballeros ingleses, los viajes a Italia, la vida en la tranquila Suiza. También trata el tema de la religión -el autor se hizo católico, pero su padre no lo aceptó y lo mandó a Lausana, donde se convirtió otra vez al protestantismo-, a la que ve como una superstición donde lo racional es olvidado. El estilo tiene una sencillez que atrapa desde el primer momento. La narración es suave, con un equilibrio típico de la flema inglesa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar