MERCADONA

MERCADONA

EL ÉXITO DE UNA EMPRESA CON MODELO, DE UN LIDERAZGO Y DE UN ENFOQUE A LARGO PLAZO

16,95 €

  • Editorial: GRAM EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Empresa
  • ISBN: 978-84-940134-7-8
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,95 €

Una crónica de como Mercadona es referencia de éxito empresarial y sobre la capacidad de liderazgo y de visión estratégica de su presidente que, además, según el autor, es un excelente gestor. A lo largo del libro se muestra esta extraordinaria trayectoria de la empresa, a la que ha contribuido su capacidad de análisis y de adaptación al cambiante entorno económico con un modelo caracterizado por “Siempre Precios Bajos” y “Sin prisas y Sin pausas”. La empresa ha escogido deliberadamente una estrategia a largo plazo, basando su crecimiento en mercados nuevos con los mismos productos y reduciendo el margen de beneficio empresarial. No obstante, refiere el autor, no hubiera sido posible el desarrollo exponencial de los supermercados sin su orientación constante al cliente al que se le denomina “jefe”. A su servicio están los abundantes interproveedores; empresas, a las que se les requiere criterios muy sólidos de exigencia. La mayoría de ellas de propiedad familiar que un día tomaron la decisión, no exenta de riesgos, de asumir un ritmo de crecimiento muy distinto al que tenían al cruzarse con Mercadona. Otros diferenciales de éxito son la ausencia de publicidad, la logística, sus buenas prácticas en recursos humanos y los centros de co-innovacion; donde se recoge toda la información de los consumidores para tomar decisiones acertadas. No en vano son 400.000 personas empleadas directa e indirectamente. Un libro muy bien estructurado y documentado; con datos en los anexos que hacen referencia a la memoria anual de la empresa en el 2011. Su autor Pau Morata Socías, autor y coautor de otros libros, ejerce la docencia empresarial en escuelas de negocios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar