MERCADONA
EL ÉXITO DE UNA EMPRESA CON MODELO, DE UN LIDERAZGO Y DE UN ENFOQUE A LARGO PLAZO
Pau Morata Socías16,95 €
- Editorial: GRAM EDITORIAL
- Año de edición: 2013
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-940134-7-8
- Páginas: 208
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
16,95 €
Alerta disponibilidad online16,95 €
Una crónica de como Mercadona es referencia de éxito empresarial y sobre la capacidad de liderazgo y de visión estratégica de su presidente que, además, según el autor, es un excelente gestor. A lo largo del libro se muestra esta extraordinaria trayectoria de la empresa, a la que ha contribuido su capacidad de análisis y de adaptación al cambiante entorno económico con un modelo caracterizado por Siempre Precios Bajos y Sin prisas y Sin pausas. La empresa ha escogido deliberadamente una estrategia a largo plazo, basando su crecimiento en mercados nuevos con los mismos productos y reduciendo el margen de beneficio empresarial. No obstante, refiere el autor, no hubiera sido posible el desarrollo exponencial de los supermercados sin su orientación constante al cliente al que se le denomina jefe. A su servicio están los abundantes interproveedores; empresas, a las que se les requiere criterios muy sólidos de exigencia. La mayoría de ellas de propiedad familiar que un día tomaron la decisión, no exenta de riesgos, de asumir un ritmo de crecimiento muy distinto al que tenían al cruzarse con Mercadona. Otros diferenciales de éxito son la ausencia de publicidad, la logística, sus buenas prácticas en recursos humanos y los centros de co-innovacion; donde se recoge toda la información de los consumidores para tomar decisiones acertadas. No en vano son 400.000 personas empleadas directa e indirectamente. Un libro muy bien estructurado y documentado; con datos en los anexos que hacen referencia a la memoria anual de la empresa en el 2011. Su autor Pau Morata Socías, autor y coautor de otros libros, ejerce la docencia empresarial en escuelas de negocios.
Añadir a mis favoritos
Compartir