METÁFORAS DE LA MULTITUD

METÁFORAS DE LA MULTITUD

EN TORNO AL PENSAMIENTO DE ANTONIO NEGRI

/ /

21,50 €

21,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

21,50 €

Enviar a un amigo

Con la crisis del Estado-nación y del sistema de representación partidista, una multitud de anónimos emerge como nuevo sujeto político al tiempo que explora el potencial emancipatorio de la red. Mientras tanto y para comprender el movimiento de esta multitud conectada, la filosofía política recurre a metáforas prestadas por la literatura y el arte. La multitud se explica entonces a partir de figuras como la red, el hormiguero, el coro de voces o el contagio vírico; imágenes que orientan nuestra acción tal como las fábulas y relatos configuraron secularmente nuestra visión del mundo.
Este libro plantea una revisión polémica y plural del concepto de multitud confrontando el pensamiento de Negri con figuras clave de la filosofía contemporánea como Foucault, iek, Nancy, Latour, Butler o Joseph Nye. Se ofrece así al lector un mapa del concepto de multitud y de su historia que arranca con la última y original respuesta de Negri a la crítica sobre el supuesto carácter utópico del término y que pone a prueba la eficacia de este para explicar los grandes acontecimientos de la actualidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar