METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN

METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN

30,00 €

30,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

30,00 €

Enviar a un amigo

Este manual de Metodología de la programación está diseñado para ofrecer al alumno los contenidos necesarios para aprovechar con éxito un curso introductorio sobre los dos principales paradigmas de programación avanzada: la programación orientada a objetos y la programación orientada a eventos.

La organización de las Unidades didácticas de este manual está pensada como una continuación natural de un curso de iniciación a la programación, como el que puede encontrarse en el manual de Fundamentos de la programación de esta misma editorial.

De esta manera, la primera Unidad describe la metodología básica de desarrollo de programas, así como la recursión. A partir de ahí, se introducen los conceptos teóricos que definen la programación orientada a objetos en las Unidades 2 y 3. Una vez descrita la metodología de programación en este primer paradigma, las Unidades 4, 5, 6 y 7 describen la sintaxis y las principales API que proporciona el lenguaje de programación Java para llevar a cabo el desarrollo de programas mediante la orientación a objetos.

En las Unidades 8 y 9 se describe el paradigma de programación orientada a eventos, y de la misma forma se utiliza el lenguaje Java y las API que están especialmente diseñadas para el uso dentro de este paradigma.

Para finalizar este manual, la Unidad 10 introduce al alumno en el extenso ámbito del diseño de interfaces, de nuevo usando el lenguaje Java, y como herramienta imprescindible para poder diseñar, usando este manual, una primera aplicación avanzada y atractiva para el usuario final.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar