MIEDO LÍQUIDO

MIEDO LÍQUIDO

LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA Y SUS TEMORES

18,00 €

  • Editorial: PAIDÓS IBÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-493-2455-0
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Estado Y Sociedad
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

Hasta ahora se creía que la modernidad iba a ser aquel período de la historia humana en el que, por fin, quedarían atrás los temores que atenazaban la vida social del pasado y los seres humanos podríamos controlar nuestras vidas y dominar las imprevisibles fuerzas de los mundos social y natural. Y, en cambio, en los albores del siglo XXI volvemos a vivir una época de miedo. Tanto si nos referimos al miedo a las catástrofes naturales y medioambientales, o al miedo a los atentados terroristas indiscriminados, en la actualidad experimentamos una ansiedad constante por los peligros que pueden azotarnos sin previo aviso y en cualquier momento. «Miedo» es el término que empleamos para describir la incertidumbre que caracteriza nuestra era moderna líquida, nuestra ignorancia sobre la amenaza concreta que se cierne sobre nosotros y nuestra incapacidad para determinar qué podemos hacer (y qué no) para contrarrestarla. En esta nueva obra, Zygmunt Bauman -uno de los pensadores sociales más influyentes de nuestra época- nos presenta un inventario exhaustivo de los temores de la modernidad líquida y nos explica cómo podemos desactivarlos o hacer que se vuelvan inofensivos.

Más libros de este autor

Ver todos
Zygmunt Bauman

Zygmunt Bauman

(Polonia, 1925 – Reino Unido, 2017)Nacido en el seno de una familia judía no practicante, huyeron de su país natal a la Unión Soviética en 1939 ante el terror nazi. Se alistó en el primer ejército polaco controlado por los soviéticos, trabajando como instructor en educación política. Participó en las batallas de Kolberg y Berlín. En mayo de 1945 recibió la Cruz Militar del Valor. Años después volvió a su país, siendo miembro del Partido Comunista y profesor en la Universidad de Varsovia hasta que en 1968 tuvo que volver a huir... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar