MILENIO

MILENIO

EL FIN DEL MUNDO Y EL ORIGEN DE LA CRISTIANDAD

24,90 €

24,90

Consigue 1,25 puntos TROA

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Doctor en Historia, Tom Holland es una de las figuras más representativas de la larga lista de excelentes historiadores británicos, que incorporan a su exhaustividad investigadora una gran calidad literaria. Holland es autor de obras tan prestigiosas como Rubicón y Fuego persa.
En este libro, cuenta la historia fundamentalmente de Europa en los primeros mil años después del nacimiento de Cristo, años marcados en muchos siglos por la influencia del cristianismo, que modeló la cultura y la políticas europeas durante este primer milenio. El libro concluye en el año 1000, año y siglo apocalíptico, con los temores sobre la llegada del fin del mundo y la aparición de irremediables catástrofes.
El relato que hace Holland es apasionante, pues aparecen los hechos más significativos de esos mil años de historia. Hay excelentes retratos de las figuras históricas más representativas, como Otón el Grande y Guillermo el Conquistador. Se menciona el entusiasmo con el que nace la primera cruzada. Se habla del predominio de los vikingos en el dominio del mar en el Norte de Europa, de las ambiciones de los califas y de las pacíficas y también tormentosas relaciones entre el poder político y religioso. Sobre el papel de la Iglesia en estos primeros siglos, Holland destaca la labor realizada por el Monasterio de Cluny.
Holland pinta el cuadro de lo que es el germen de la Europa medieval: aparecen los conflictos de poder, las sinuosas fronteras, los dominadores y dominados, la vida cotidiana. Además, describe con precisión las numerosas batallas que tuvieron lugar en estos años para consolidar el poder de los principales países e imperios.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar