MIS MOMENTOS

MIS MOMENTOS

16,80 €

16,80

Consigue 0,84 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

16,80 €

Consigue 0,84 puntos TROA

Enviar a un amigo

Llegado a los noventa años, el escritor italiano Andrea Camilleri, nacido en Sicilia en 1925, reúne en esta obra un conjunto de treinta y tres relatos cortos de carácter autobiográfico donde rememora algunos episodios de su vida que le causaron especial impresión y cuyo recuerdo permanece indeleble en su memoria.
Anécdotas personales, una de ellas relacionada con el Papa Juan XXIII, su confesión sincera con un obispo, aun siendo comunista, conversaciones con escritores como Primo Levi y Carlo E. Gadda o pensadores como Benedetto Croce y referencias a su ejercicio profesional como director teatral y novelista centran la mayoría de estos momentos. Junto a ellos, se encuentran otros que reflejan el peculiar carácter de los sicilianos, en un tono tan cordial como humorístico, evocan a sus amigos de juventud o reviven los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El estilo amable, espontáneo y distendido del autor y su extraordinario dominio de la técnica narrativa breve, permiten que el lector se sienta envuelto en una atmósfera narrativa grata, de carácter intimista y afectuoso. Descripciones costumbristas, junto a semblanzas psicológicas, reflexiones existenciales, referencias a la historia de Italia durante el Fascismo y las menciones a los dirigentes mafiosos sicilianos, conforman un contenido temático variado, tratado siempre con un mismo enfoque realista, comprensivo y equilibrado que no incurre en justificaciones ideológicas ni críticas descalificadoras.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri

(Porto Empedocle, 1925)Siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. También impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgo... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA