MISALGAR

MISALGAR

17,90 €

  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-16034-87-1
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Eva Latonda presenta su primera novela titulada Misalgar. Se trata de unas memorias autobiográficas en las que la autora, a modo de diario, revive la historia de una casa familiar llamada como el título del libro, Misalgar, situada en el Valle de Albaida (Alicante), donde ella y los suyos pasaron inolvidables temporadas de vacaciones. Una casona con encanto construida en el siglo XVIII que tenía un reloj de sol aunque no electricidad por lo que los electrodomésticos funcionaban con gas y sus inquilinos se calentaban con el fuego de la chimenea o estufas de leña. Eva. L evoca sus juegos infantiles, aventuras y acontecimientos inéditos y divertidos dentro de su simplicidad como eran la caza de gamusinos o una sorprendente lluvia de ranas. En estas páginas aparecen lugareños y costumbres típicas de la zona así como las fiestas locales de “moros y cristianos” de la cercana ciudad de Onteniente en la que participaban todos. Misalgar es un universo lleno de momentos y rincones casi mágicos que la autora describe en primera persona en un relato simpático y emotivo. Al hilo de esta narración se enhebra una voz en tercera persona acerca del lugar geográfico, crónica que con cierto lirismo deja aflorar las características del lugar desde el punto de vista de la casa y su entorno. La conjunción de estos dos elementos narrativos resulta original.
El libro es un homenaje a la infancia y a la importancia de los pequeños detalles, fiestas o situaciones cotidianas de la vida doméstica que son los que constituyen la atmósfera de sencillez y felicidad de una familia normal, en este caso numerosa. Latonda escribe con prosa atractiva y gran expresividad, recursos con los que hilvana sus recuerdos infantiles a través de numerosas y variopintas anécdotas de personajes reales, en su mayoría familiares. El conjunto refleja una alegría vital propia de la niñez así como un gran amor a la naturaleza y a la belleza en una historia en la que, lógicamente, no falta algún acontecimiento doloroso. Su lectura resulta muy entretenida y agradable. Las cuidadas ilustraciones de Maru García, acompañan certeramente el relato.
Eva Latonda es profesora de cine, teatro y narrativa audiovisual en diferentes universidades además de actriz de doblaje y locución, critica de cine y teatro y autora de cuentos entre otras actividades.
Maru García es Directora de Arte y profesora de teatro en la UCM y en la UNED, actriz de doblaje, ilustradora y escritora junto a otras actividades.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar