MITAD PAYO, MITAD GITANO

MITAD PAYO, MITAD GITANO

Ahorras un 5,0%

18,50 €

17,58 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-233-3924-2
  • Páginas: 189
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Áncora Y Delfín
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

18,50

17,58

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Jaques Leonard nació en 1909 en Francia en una familia acomodada. Pronto descubre su ascendencia gitana por parte de padre, viaja por España y Francia en mula y conoce al clan de los Pacorros, amigos de su progenitor. Tras una época de amores juveniles le sigue un matrimonio frustrado. En su versátil trayectoria profesional descubre el cine y, más tarde, en el Madrid de la posguerra, se codea con artistas y toreros y llega a colaborar en la Resistencia francesa. Una nueva etapa comienza cuando se hace fotógrafo y se traslada a Barcelona donde encuentra de nuevo el amor y vuelve a sus raíces gitanas. Muere en 1995.
Su autor conoció al hijo de Leonard y, a través de los datos que este le proporcionó, ha reconstruido su historia. La biografía está escrita con soltura, agilidad y amenidad. Su protagonista, mitad payo, mitad gitano, es un personaje atípico y aventurero, también en el amor, reflejado este con erotismo, y con la inclusión de algún apunte lésbico. A su vez, el libro retrata un sector social bastante desconocido son referencias correctamente ambientadas.
Jesús Ulled (Rio de Janeiro, Brasil) es abogado y periodista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar