MODELOS DE GESTION EN SUELO URBANO. ANÁLISIS TEÓRI

MODELOS DE GESTION EN SUELO URBANO. ANÁLISIS TEÓRI

INNOVACIONES INSTRUMENTALES DE INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD CONSOLIDADA

43,68 €

  • Editorial: EL CONSULTOR
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-7052-795-1
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

43,68

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

43,68 €

Enviar a un amigo

Históricamente, las leyes urbanísticas españolas solían tacharse de leyes de ensanche al destinar la mayor parte de su técnicas jurídico-urbanísticas al desarrollo de los suelos urbanizables, mientras que la gestión en el suelo urbano se mostraba muy precaria, basándose, fundamentalmente, en la iniciativa municipal directa a través de la formulación de los tradicionales planes especiales de reforma interior y apoyándose en la disposición casi exclusiva de recursos públicos aplicados a la expropiación de los suelos dotacionales que la regeneración urbana requería.
Afortunadamente, por fin, la vigente legislación estatal a partir de la Ley de Suelo del 2007, así como las legislaciones autonómicas que la desarrollan, ofrecen una innovadora caja de herramientas jurídico-urbanísticas como son las memorias de viabilidad económica, las actuaciones de dotación, los complejos inmobiliarios y la ejecución sustitutoria-concertada, instrumentos que facilitan una intervención eficaz, equilibrada y sostenible en la ciudad consolidada, actividad socioeconómica tan necesaria en esta etapa de salida de la crisis inmobiliaria.
El bagaje del autor, arquitecto y urbanista, ha permitido conformar un texto que, apoyado en rigurosas bases teóricas, se acompaña de explícitos ejemplos aplicativos que facilitarán, sin duda, la mejor comprensión de los novedosos instrumentos de gestión en el suelo Urbano, siempre complejos e insuficientemente conocidos por los diversos operadores urbanos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar