MODOS DE DESCRIBIR EL DERECHO.

MODOS DE DESCRIBIR EL DERECHO.

NORMAS JURÍDICAS, PROPOSICIONES NORMATIVAS Y ENUNCIADOS DEÓNTICOS

30,00 €

  • Editorial: Marcial Pons
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-9123-751-8
  • Páginas: 284
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Filosofía y Derecho
  • Idioma: Español

30,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

30,00 €

Enviar a un amigo

Modos de describir el derecho consiste en un análisis de los actos de habla por medio de los cuales se intenta describir el derecho. El trabajo enfoca su atención en el modelo de ciencia jurídica del positivismo normativista. De conformidad con ese modelo, describir el derecho es informar sobre cuáles son los deberes jurídicos en cada ordenamiento.
Luego de una presentación de algunos rasgos centrales de los actos de habla en general, el libro se estructura a partir de una clasificación de ciertos actos de habla peculiares y característicos del discurso jurídico. Entre ellos destacan las proferencias de enunciados acerca de qué deberes y derechos el ordenamiento jurídico instituye, las proferencias de enunciados acerca de qué normas pertenecen a un determinado ordenamiento y las de enunciados que atribuyen significado a disposiciones de las fuentes del derecho. Esta estructura responde a la idea según la cual desentrañar esos actos de habla a la luz de algunas discusiones clásicas de la filosofía del derecho resulta crucial a efectos de evaluar las posibilidades de éxito del modelo de ciencia del positivismo jurídico normativista.
En todo caso, el resultado de la indagación no concierne solo al modelo de descripción del derecho propio del positivismo jurídico normativista. Por el contrario, el camino que se recorre a efectos de evaluar la plausibilidad de ese modelo esclarece muchos rasgos de los actos de habla propios del discurso jurídico, lo cual resulta sumamente ilustrativo respecto de otros modos de describir el derecho.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar