MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

8,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-9070-392-2
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: B de Bolsillo
  • Idioma: Español

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Síntesis de algunos de los acontecimientos que pueden ser considerados como decisivos desde una perspectiva general de la historia de España.
Los momentos seleccionados se refieren a episodios tales como la conquista de Granada y el Descubrimiento de América, la rebelión de los Comuneros, las guerras de Flandes, el tránsito de la casa de Austria a la de Borbón, la invasión napoleónica, las guerras carlistas, la I y II República, la Guerra Civil y el régimen del general Franco, y la transición democrática. Ante la amplitud y complejidad de las épocas abarcadas y el escaso espacio disponible, el autor ofrece una visión resumida de los hechos que dificulta su análisis objetivo e imparcial. Aunque procura mantener una postura equilibrada en temas delicados, se aprecian observaciones parciales. El estilo, divulgador, abunda en términos vagos y expresiones carentes de rigor.
El profesor José Calvo Poyato (Cabra, Córdoba, 1951) fue alcalde de Cabra y diputado autonómico por el Partido Andalucista.

Más libros de este autor

Ver todos
José Calvo Poyato

José Calvo Poyato

(Cabra, Córdoba, 1951)Político, catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna, especializado en los periodos históricos de la Casa de Austria y la llegada de los Borbones a España. En 1995 publicó su primera novela: “El hechizo del rey” a la que siguieron “Conjura en Madrid” y “La Biblia Negra”. Fruto de su interés por los personajes femeninos de marcada personalidad, como el caso de Caterina Sforza e Hipatia de Alejandría, son las novelas “La dama del dragón” y “El Sueño de Hipatia”. En el 2005 quedó finali... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA