MONTEVIDEO

MONTEVIDEO

19,90 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-4108-6
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Breve
  • Idioma: Español

19,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/02/2024

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Regresa Enrique Vila-Matas con una novela titulada Montevideo en la que el narrador y protagonista relata una serie de viajes relacionados con la literatura que arrancan y terminan en París, ciudad única para él ya que reconoce que es la cuna de su formación literaria, cultural y existencial por encima de las demás. También visita Cascais, Montevideo, Reikiavik, etc. Al hilo de sus viajes Vila-Matas destila reflexiones variopintas y halla señales en puertas y muros, símbolos que le remiten siempre a la escritura. Como anécdota curiosa evoca el suceso ocurrido en un hotel donde encuentra una misteriosa maleta roja y hay otro momento en el libro en que el narrador parece hallarse en tres sitios diferentes a través del móvil. Diserta sobre la ficción, hay abundantes evocaciones de Cortázar, afirma que escribir un libro es como la búsqueda de una habitación propia, es decir el hallazgo de su marca o estilo. También desenmascara a algunos escritores que en realidad no lo son porque lo suyo no es hacer literatura. En ese sentido derriba falsos pedestales y echa por tierra el concepto de autoficción afirmando que todo es ficción, también hace referencia a las editoriales y afirma que no les queda más remedio que publicar muchos libros, tanto si son de calidad o no. Hay referencias a diversas tendencias narrativas actuales como la adicta a la tecnología de la que señala su peligro pues en el futuro podría frenar la creatividad. La maestría del autor ofrece una lectura muy interesante, todo narrado con profundidad, agilidad y algún chispazo de humor.

Más libros de este autor

Ver todos
Enrique Vila-Matas

Enrique Vila-Matas

Nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, París no se acaba nunca, Doctor Pasavento, Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Baker piensa en su arte y Aire de Dylan (2012). Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Para acabar con los números redondos, Desde la ciudad nerviosa, Aunque no entendamos nada, El viento ligero en Parma, Perder teorías (Seix Barral, 2010) y El... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar