MORAL SOCIOECONÓMICA Y POLÍTICA

MORAL SOCIOECONÓMICA Y POLÍTICA

20,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Teología moral
  • ISBN: 978-84-313-3174-0
  • Páginas: 338
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Astrolabio Religión
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Roberto Esteban Duque (Cuenca 1963) es sacerdote y doctor en Teología Moral. Profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de Cuenca. Ha escrito un manual que recoge temas de gran actualidad en la moral social y económica, como la economía de mercado o el liberalismo económico, la propiedad o la economía del bien común; problemas urgentes de ética política, en un tiempo de relativismo cultural, donde se pretenden homologar los comportamientos y estilos de vida; y también los principios morales del Estado y del bien común que deberán regir la vida política. Todos estos temas se estudian, avalados por las raíces bíblicas, a la luz de la doctrina moral cristiana en relación con la convivencia y los fundamentos de la moral social, económica y política: la dignidad de la persona y los derechos que derivan de dicha dignidad, el bien común y la solidaridad. La doctrina de la Iglesia sobre la economía de mercado ilumina estas cuestiones. El autor presenta además un libro con un sólido fundamento de filosófico.
La Iglesia no puede desinteresarse del ámbito social, no es indiferente a cuanto en la sociedad se decide, a la calidad moral de la vida social. Se necesita una formación permanente que actualice y estudie las cuestiones actuales que van apareciendo. La obra intenta dar respuesta a esta necesidad, si no queremos caer en un periodo de secularización ética y sociopolítica, donde los actos humanos sólo se explican por su referencia a la sociedad, un tiempo posmoderno impregnado de un confuso pensamiento débil y fragmentario donde la persona humana no ocupa el centro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar