MORAVIA

MORAVIA

16,50 €

16,50

Consigue 0,83 puntos TROA

16,50 €

Consigue 0,83 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela negra centrada en el crimen ocurrido en una remota aldea de la Pampa argentina a comienzos de 1950. La dueña de la pensión local, viuda emigrada desde Moravia mucho tiempo atrás, asesina a un huésped que llega al establecimiento, con aspecto adinerado y sospechoso a la vez. El miedo y la avaricia la impulsan a cometer el delito, sin conocer la identidad de la víctima que en el momento de su llegada, no se había inscrito ni identificado ante la recepcionista.
La acción transcurre en su mayor parte, durante las primeras horas de la llegada a Buenos Aires de la futura víctima, un músico argentino que ha triunfado tocando el bandoneón en Nueva Orleans. Acompañado de su mujer, también de origen moravo, y de su hija de pocos años, se dispone a disfrutar de unas vacaciones en su país natal y a exhibir su éxito y riqueza en el mismo lugar de donde salió pobre y rechazado por su familia. La trama se centra en las historias personales de esta pareja de moravos, muy diferentes entre sí en cuanto a nivel social y cultural se refiere, aunque coincidentes en el amor a la música. Esta es la parte más lograda e interesante del relato mientras que el desenlace, donde la obra se inclina hacia el género negro, resulta un tanto forzado.
M. Luján, (Buenos Aires, 1973) dibuja el siniestro perfil de la asesina para dar una tenebrosa imagen de locura, soledad, ignorancia y violencia y precipita un desenlace que desdice del buen ritmo narrativo de los episodios precedentes. El estilo, expresivo y teñido de discreto color localista es correcto y de fácil lectura.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar