MOSAICO ROJO NEGRO

MOSAICO ROJO NEGRO

15,95 €

  • Editorial: ANAYA, S.A.
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-415-4521-2
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,95 €

Singular, mística, carnal, mamífera, erótica, sensual, compasiva, rebelde y reivindicativa, así es la poesía a través de la que la ginecóloga y escritora Miriam Al Adib Mendiri da voz a las mujeres tras más de 20 años de trabajo por la salud sexual y reproductiva femenina. Sus versos encumbran lo femenino y dan espacio al grito silenciado de cientos de mujeres que han pasado por su vida profesional y personal.

Hija de dos culturas, de padre sirio y madre española, en algunos poemas puede apreciarse la mezcla entre Oriente y Occidente que lleva en su sangre. En un canto a la libertad y a la paz, ella no distingue entre credos, razas, ideologías o culturas porque todo cabe en el idioma del corazón.

Cíclico como las estaciones y las mujeres, este poemario abre campos semánticos cargados de semillas y flores, cielos y mares, jardines y desiertos. Palabras como parir, encarnar, vientre, fertilidad, útero, deseo, amor, maternidad se mezclan de forma poliédrica con frutos jugosos, sábanas blancas y noches perfumadas que huelen a jazmín, integrando bellamente lo carnal y lo onírico, así como lo terrenal y lo espiritual.

Tampoco faltan los poemas que ponen nombre al dolor de las mujeres, a los traumas y abusos, destapando el miedo ancestral a nuestro sexo poderoso que tantas veces la tradición condenó a la culpa y la vergüenza.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar