MOVILIDAD, EXTRANJERÍA Y NACIONALIDAD. 4ª ED. 2019

MOVILIDAD, EXTRANJERÍA Y NACIONALIDAD. 4ª ED. 2019

54,20 €

54,20

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

54,20 €

Enviar a un amigo

Movilidad, extranjería y nacionalidad es una obra práctica, fruto de más de veinticinco años de ejercicio profesional del autor. Se trata de un manual orientado a todos aquellos profesionales que precisan solucionar su día a día en las empresas, despachos y asesorías.
Esta cuarta edición coincide con la salida del Reino Unido de la UE (29 de marzo de 2019) y con las consecuencias migratorias que afectarán a millones de europeos, y que se intentan regular en el Acuerdo de Retirada del Reino Unido, cuyo Gobierno ha diseñado un procedimiento para solicitar el estatuto de asentado (settled status) para los nacionales procedentes de la UE y sus familiares que deseen permanecer en el Reino Unido con sus derechos garantizados. El libro también incorpora las últimas directivas y reglamentos de la UE y otras novedades legislativas sobre:
Control de fronteras
Implantación de fronteras inteligentes y Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV/ETIAS).
Reglamento (UE) núm. 2018/1806, por el que se establecen la lista de terceros países sometidos a la obligación de visado y la lista de nacionales que están exentos de visado.
Trabajadores desplazados
Directiva (UE) 2018/957, que modifica la Directiva 96/71/CE sobre el desplazamiento de trabajadores efectuado en el marco de una prestación de servicios.
Estudiantes e investigadores
Real Decreto-Ley 11/2018, que transpone la Directiva (UE) 2016/801.
Instrucciones 1, 2, 3 y 4/2018 DGM de 21 de diciembre.
Brexit
Procedimiento de asentado (settled status) en el Reino Unido.
Estructura del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la UE.
Plan de Contingencia.
Nacionalidad
Orden PRA/325/2018, de 15 marzo, por la que se prorroga el plazo para presentar solicitudes a sefardíes originarios de España (hasta el 1 de octubre de 2019).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar