MUERTE CON PINGÜINO

MUERTE CON PINGÜINO

21,00 €

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de intriga cuya acción transcurre en la capital de Ucrania. Un joven escritor con poco éxito y menos recursos económicos recibe un extraño aunque bien pagado encargo por parte de un periódico. Se trata de escribir notas necrológicas de personas que se hallan, al menos de momento, muy sanas, fuertes y en pleno desempeño de sus actividades, siempre como personajes públicos destacados. La obra narra las peripecias inesperadas que trae al protagonista este singular trabajo, que turba la paz de su existencia y la de su mascota, un pingüino al que recogió en su casa cuando el zoo local declaró no tener dinero para alimentarlo.
El autor, nacido en San Petersburgo pero residente en Kiev, traza en esta novela un cuadro caricaturesco, muy ingenioso, de la sociedad ucraniana postsoviética. Las mafias y la policía compiten en desorbitados manejos secretos, en una lucha por el poder aquí reflejada en términos esperpénticos, que reduce a cero el valor de la vida de cualquier ciudadano de a pie, incapaz de defenderse de amenazas y peligros cuyo origen ignora.El tratamiento humorístico del argumento, la concepción dinámica de la acción, donde los elementos de intriga están bien combinados con otros de carácter psicológico y afectivo y la fluidez del estilo constituyen los mayores aciertos de la obra, que resulta entretenida aunque su elaboración estilística no alcance niveles destacables. El miedo y la corrupción aparecen como elementos característicos de una sociedad carente de cualquier referencia ética o religiosa.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar