MUERTE ENTRE LÍNEAS

MUERTE ENTRE LÍNEAS

18,50 €

18,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,50 €

Enviar a un amigo

Nuevo episodio de la serie protagonizada por el comisario Brunetti que recibe en esta ocasión la llamada de la directora de una biblioteca alarmada por el expolio de grabados y mapas o la desaparición de valiosos ejemplares de su fondo. Las primeras pesquisas apuntan a un supuesto investigador americano acreditado bajo una falsa identidad y cuyo paradero se desconoce.
El caso adquiere mayor gravedad cuando uno de los más asiduos lectores de la biblioteca aparece asesinado en su domicilio y el encargado de custodiar los libros abandona su puesto de trabajo. El comisario utiliza sus recursos habituales, basados en la reflexión racional y los interrogatorios sobre el terreno para descubrir una trama en la que participan de modo alternativo diversos tipos de delincuentes. El ladrón profesional, amparado por el funcionario corrupto, se encarga de extraer de los anaqueles el libro previamente seleccionado por el experto, y lector habitual, que se ha ganado la confianza de los empleados. La cadena se rompe cuando llega la hora del reparto de beneficios y uno de los cómplices toma venganza al no recibir lo acordado. Las pesquisas policiales llevadas a cabo por el sagaz Brunetti, alternan con detalles costumbristas sobre la historia y tradiciones de Venecia, ciudad cuyo encanto se convierte en uno de los más destacados atractivos de la serie. El comisario, además de disfrutar de las veladas familiares en el hogar, se muestra como jefe amable con sus empleados y colegas. En este episodio la autora se limita a poner en boca de sus personajes expresiones que muestran sus prejuicios anticlericales en menor medida que en obras anteriores. La escritora americana Donna Leon (Nueva Jersey, 1942) reside en Venecia desde 1981, donde ambienta las novelas del popular comisario Brunetti.

Más libros de este autor

Ver todos
Donna Leon

Donna Leon

(New Jersey, 1942)En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Entre su obra destacan las novelas protagonizadas por el comisario Brunetti. Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar