MUTISMO SELECTIVO

MUTISMO SELECTIVO

NATURALEZA, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

/

38,00 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Psicoterapia
  • ISBN: 978-84-368-4000-1
  • Páginas: 376
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Psicología
  • Idioma: Español

38,00

Consigue 1,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

El mutismo selectivo (MS) es un trastorno de ansiedad que afecta al habla iniciándose generalmente antes de los cinco años y produciendo consecuencias muy negativas para el desarrollo personal, social, académico/escolar y psicopatológico. En este último supuesto destaca el incremento de la vulnerabilidad al presentar otros trastornos comórbidos entre los que se incluyen el trastorno negativista y desafiante, el trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión, los tics, la encopresis y la enuresis, alteraciones del habla, etc.
Esta obra tiene como fin poner al día el estado del conocimiento sobre la naturaleza, evaluación y tratamiento del MS. En ella se plantean los retos pendientes y se estimula su investigación para afrontarlos con las mayores probabilidades de éxito, ya que de ello depende que se siga avanzando en la prevención, se mejoren las estrategias para la detección e intervención temprana, se validen las técnicas de intervención (evaluación y tratamiento), se puedan confirmar las bondades de los protocolos de intervención mediante aplicaciones fieles de sus manuales y se garantice la solvencia de las réplicas para consolidar los progresos.
En el libro se presenta una revisión en profundidad de las estrategias e instrumentos de evaluación, de las técnicas de tratamiento y de los distintos formatos que se utilizan para aplicarlas, esto es, los tratamientos ad hoc y los protocolos específicos e inespecíficos que se han utilizado con éxito.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar