NADA QUE NO SEPAS

NADA QUE NO SEPAS

XIV PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA 2018

18,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9066-614-2
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Andanzas
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

María Tena (Madrid, 1953) ha obtenido el Premio Tusquets 2018 con Nada que no sepas, novela de amor y desamor ambientada fundamentalmente en el Uruguay de los años sesenta y, más concretamente en Montevideo, ciudad cosmopolita de libertad y diversión donde vivió la autora.
Allí la protagonista y narradora recuerda el tremendo punto de inflexión que supuso para ella la misteriosa muerte de su madre, algo que marcó su adolescencia y la de su hermano, suceso siempre mantenido en secreto por su padre y que precipitó la vuelta de la familia a España, una España de posguerra con una atmósfera oscura y cerrada, muy distinta a la uruguaya. La protagonista, que atraviesa una crisis matrimonial y sospecha que su marido la engaña, se pregunta constantemente por lo ocurrido hasta que decide viajar a Montevideo a descubrir la realidad de lo ocurrido años atrás. Allí reencuentra a amistades que conocieron a su seductor padre y, poco a poco, va rehaciendo el relato verídico de su historia familiar mientras vive un idilio pasajero pero intenso.
María Tena describe un viaje geográfico que en realidad es un viaje interior en el que se busca restañar heridas como consecuencia de conocer la verdad, algo que la autora construye con un juego de planos temporales muy bien conjugados. El recurso de una prosa depurada y elegante envuelve una trama de encuentros, desencuentros y enredos sentimentales de diversa índole. Nada que no sepas es una novela de auto ficción técnicamente muy lograda en la que tienen mucha más fuerza los aspectos formales y estéticos que el fondo argumental.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar