NADIE QUIERE SABER

NADIE QUIERE SABER

18,50 €

18,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela policíaca de la serie protagonizada por Petra Delicado, inspectora de policía de Barcelona y su inseparable compañero el subinspector Fermín Garzón. La trama se centra en el asesinato de un conocido industrial textil, ocurrido en 2008 y que quedó cerrado al ser, a su vez, asesinado el culpable en un ajuste de cuentas. Cinco años después, la viuda de la víctima pide que se reabra el caso y es la protagonista quien se encarga de esta nueva investigación. Las pesquisas señalan una implicación de mafiosos italianos en el delito, lo que obliga a los dos personajes centrales a trasladarse a Roma y trabajar en coordinación con la policía italiana.
La obra va, en su desarrollo argumental, más allá del estricto esclarecimiento de la muerte del industrial y de otras que se van sucediendo en cadena, para entrar detalladamente en el ámbito de las vidas privadas de los personajes centrales. Policías españoles e italianos por una parte y las hijas del difunto, miembros de la alta burguesía barcelonesa, por otra, componen un extenso y a veces demasiado minucioso retrato de grupo, a lo que se añaden además muchas descripciones del paisaje urbano de la capital de Italia, todo lo cual distrae al lector del auténtico eje de la acción. La problemática de todos ellos se refiere a su vida familiar, en la que abundan los divorcios y los sucesivos matrimonios y donde existen oscuros secretos que siempre es preferible que nadie quiera saber. Tras el asesinato de quien, en apariencia, era trabajador, honrado y buen padre de familia, comienza a perfilarse, a medida que avanza la historia, una imagen mucho más siniestra de un hombre sin escrúpulos. La protagonista descubre que para salvar su negocio, se prestó a blanquear dinero de origen mafioso, que cuando sus hijas eran pequeñas las hizo víctimas de abusos sexuales y que su muerte no se debió a un intento de robo sino a razones más turbias. La investigación da lugar a críticas sociales referidas al ambiente en que esta se desarrolla y a la vez, da lugar a que quienes intervienen en ella muestren notable permisividad en su conducta sexual, como prolongación de su trabajo profesional. Escrita con estilo deliberadamente coloquial la obra pierde interés progresivamente por ciertas caídas de tensión de la intriga que plantea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar