NADIE TE OIRA GRITAR

NADIE TE OIRA GRITAR

5,95 €

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La escritora británica Ángela Marsons inició con Nadie te oirá gritar en 2015 la serie de novela negra protagonizada por la inspectora Kim Stone. Debido al éxito de ventas obtenido con ella, ha publicado otros dos títulos en los años sucesivos que todavía no han sido traducidos al español.
La inspectora se encarga de dirigir la investigación del asesinato de Teresa Wyatt, aparecida en la bañera de su domicilio con muestras evidentes de haber sido agredida previamente. La acción se desarrolla en una pequeña localidad perteneciente a la antigua zona minera del centro de Inglaterra, ya en desuso, denominada Black Country por su riqueza carbonífera. Apenas comenzadas las primeras investigaciones, se encuentran dos nuevos cadáveres de personas asesinadas que la policía no tarda en relacionar tras haberse confirmado que trabajaron con la primera víctima hace años en una casa de acogida para adolescentes rebeldes. Las excavaciones realizadas en los alrededores de las antiguas instalaciones ya en ruinas, descubren los cadáveres de varias niñas, que fueron escondidas bajo tierra con muestras evidentes de malos tratos y una de ellas enterrada viva en estado de gestación. Al parecer, los crímenes debieron cometerse con el conocimiento o, al menos, complicidad, de los asesinados por lo que la hipótesis de la inspectora Stone apunta al móvil de la venganza de algunas de las chicas que fueron residentes de la institución y que tal vez habría presenciado los hechos. Kim Stone se ve forzada a desplegar una actividad frenética, debido a las presiones de sus jefes que desean apartarla del caso por su carácter independiente y falta de respeto a las normas burocráticas que limitan las competencias de la policía. Ángela Marsans describe con estilo realista los ambientes sombríos de la región del Black Country, así como la mentalidad estrecha de sus habitantes, herederos de los tiempos oscuros de las minas de carbón, todavía fijos en la memoria colectiva. El carácter duro de la inspectora sirve a la autora, homosexual reconocida, para reivindicar los derechos de la mujer y mostrar cierto rechazo a los compañeros de la policía a los que se esfuerza por superar no solo en capacidad mental sino también física. El relato de ciertas escenas de violencia, incluidas las de violaciones, así como las referencias a las miserables condiciones de vida de las jóvenes acogidas, requieren un público lector habituado al género de novela negra al que pertenece la obra. La corrupción e inmoralidad del pastor anglicano implicado en los crímenes, se presenta como una perversión individual que no se extiende a la Iglesia de Inglaterra como institución.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar