NARRACIONES INVEROSÍMILES

NARRACIONES INVEROSÍMILES

18,30 €

  • Editorial: SITARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-17035-02-0
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,30

Consigue 0,92 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Este libro reúne un conjunto de relatos fantásticos en los que se narran sucesos misteriosos o extraordinarios que llegan a rozar lo mágico o lo supranatural. En su edición original, constituía el tercer tomo de las novelas cortas del autor (1833-1891).
Suponen estas narraciones una interesante muestra de la capacidad imaginativa del autor. Son cuentos brillantes, llenos de pasión y desbordantes de fantasía, cuyos personajes aparecen rodeados de un mundo terrorífico, siempre en el límite entre ensueño y realidad. Las descripciones y la sucesión de acontecimientos parten de un arranque realista para tomar después un rumbo exaltado y tortuoso. El lenguaje rico, expresivo, sonoro y grandilocuente de Alarcón, con sus contrastes entre chispazos de humor y sentimentalismo, prestan a la obra un encanto especial que sugestiona al lector y facilita la lectura.
El autor ve al hombre desgarrado, en lucha continua entre la atracción de las fuerzas del mal y su deseo de elevación intelectual y moral. Esta tensión suele resolverse a menudo de un cierto modo fatalista para sus personajes, que sufren y se debaten tratando de hallar salida a la angustiosa situación en la que los coloca el autor. Pero Alarcón escribe movido por fines moralistas y, sin evidenciar una moraleja, dice con bastante claridad lo que aprueba y desaprueba, y el lector preparado lo captará con facilidad.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA