NARRATIVAS DISIDENTES (1968-2018)

NARRATIVAS DISIDENTES (1968-2018)

HISTORIA, NOVELA, MEMORIA

/

22,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9895-532-3
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

Los autores del volumen Narrativas disidentes (1968-2018). Historia, novela, memoria, que el lector tiene en sus manos, han revisado medio siglo de narrativa en España y el resultado es la presentación de un repertorio de disidencias, de disensiones, de conflictos que la novela actual fi ja, elabora y propone al conjunto la comunidad lectora y, por tanto, a un significativo y operativo grupo social. Los editores, María Ángeles Naval y José Luis Calvo, son responsables de haber propuesto u orientado, además de las fechas, un marco de análisis, que no es otro que el más propio de la novela de tradición realista, decimonónica, burguesa: el marco definido por la unción de los términos historia y novela con el añadido del perfil más contemporáneo de la memoria. La disidencia que da título al conjunto se ha presentado como una consecuencia que desvelan los estudios aquí reunidos y no estaba propuesta como objeto previo ni prioritario de investigación.
En las páginas siguientes el lector se va a encontrar con los mejores recursos, métodos de análisis y técnicas de interpretación, propias de los estudios histórico-literarios más académicos, puestos al servicio de una reflexión que interesa, que tiene interés, que reporta beneficios a unos debates históricos e ideológicos que habitan entre nosotros ayunos de claridad y de matices. Ofrecemos, pues, exhaustividad y matiz para el mejor cifrado de unas disidencias que son más que ficción.
El grupo de investigación Transficción (Universidad de Zaragoza) avala e impulsa estas Narrativas disidentes (1968-2018). Historia, novela y memoria con la financiación que recibe del Gobierno de Aragón y los fondos FEDER. El grupo zaragozano ha publicado en esta misma colección La Transición sentimental. Literatura y cultura en España desde los años 70 (2016).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar