- Editorial: DEUSTO
- Año de edición: 2016
- Materia: Economía y teorías económicas
- ISBN: 978-84-234-2499-3
- Páginas: 544
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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China se coloca actualmente como una gran economía mundial; desafiando el liderazgo ostentado hasta la fecha por EEUU. Su potencial humano combinado con la innovación práctica de Occidente, es el secreto del gran avance. Henry Paulson transmite en Negociando con China su experiencia personal y conocimiento directo del país. Como presidente de Goldman Sachs, Secretario del Tesoro de Estados Unidos y presidente en la actualidad del Paulson Institute, ha trabajado durante más de dos décadas estrechamente con los líderes políticos chinos. Un libro apasionante y cercano que esboza las habilidades humanas y profesionales del autor, protagonista de la apertura de China al exterior y de sus reformas económicas; no sin desafíos. El manual muestra claves y pautas para hacer negocios con éxito en China. Una nación gobernada por hombres y no por leyes, con una cultura donde los símbolos adquieren mucha importancia; donde hay que saber leer e interpretar los mensajes; donde no hay que dar nada por hecho y es imprescindible establecer fuertes relaciones personales. El partido comunista encarna la vida política, económica y social de China, lo que no impide que los ciudadanos puedan tomar decisiones económicas personales. Los líderes chinos son pragmáticos y controlan de cerca las redes sociales y el sentimiento público para mantener la estabilidad. Paulson considera que el verdadero coste de ese crecimiento y su insaciable demanda están teniendo efecto sobre los recursos limitados del país; su avance en el desarrollo sostenible necesita de un nuevo modelo de urbanismo. En su opinión, queda camino por recorrer. Hay todavía mucha pobreza, dependencia excesiva de las exportaciones y una inversión ineficiente en infraestructuras.
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