NEUROEDUCACIÓN EN VIRTUDES CORDIALES

NEUROEDUCACIÓN EN VIRTUDES CORDIALES

CÓMO RECONCILIAR LO QUE DECIMOS CON LO QUE HACEMOS

17,50 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía de la educación
  • ISBN: 978-84-9921-680-5
  • Páginas: 172
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Educación - Psicopedagogía
  • Idioma: Español

17,50

Consigue 0,88 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los avances neurocientíficos han revolucionado todos los campos de estudio. En el campo educativo, estos avances han dado lugar a una nueva disciplina, la neuroeducación.
Este libro explica qué es la neuroeducación, cuáles son sus principios básicos, cuáles son los neuromitos educativos vigentes y las principales aplicaciones prácticas neuroeducativas que pueden llevarse al aula. Se muestra cómo la neuroeducación puede contribuir a mejorar la educación y a reconciliar lo que decimos con lo que hacemos, es decir, los valores que defendemos públicamente con nuestras acciones, que, en muchas ocasiones, nada tienen que ver con ellos. Educar para una nueva ciudadanía se ha convertido en una cuestión de necesidad y responsabilidad con la que los docentes hemos de comprometernos si de verdad queremos un nuevo tipo de sociedad que sea ética y que quiera actuar bien, más allá de los meros intereses egoístas.
La neuroeducación nos da las claves idóneas para maximizar los beneficios de esta nueva educación cívica, dando lugar a la propuesta que se presenta en este libro: la neuroeducación en virtudes cordiales. Son virtudes que favorecen el diálogo, el reconocimiento recíproco y la justicia global. Educar en la práctica de estas virtudes hace que se generen las redes neuronales necesarias para que los alumnos adquieran hábitos que les predispongan a actuar buscando la justicia global de manera voluntaria, activa y convencida.
Pretende ser de utilidad para los profesores de todos los niveles educativos (de manera especial para los de secundaria) y para los alumnos, a los que ayudará a conocerse mejor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar