NEUROPSICOLOGIA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

NEUROPSICOLOGIA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

24,00 €

Enviar a un amigo

La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno neurodegenerativo de curso progresivo y con un incremento de su prevalencia, debido a la edad, a partir de los 65 años. Así mismo, comporta un elevado coste económico, social y humano, con implicaciones jurídicas.
Su diagnóstico, en la actualidad, se fundamenta en una adecuada exploración neurológica de exclusión y en la detección de su clásico perfil neuropsicológico, basado en la tríada afasoapraxoagnósica, amnesia y síndrome disejecutivo. No obstante, se investiga el uso de biomarcadores y marcadores neurocognitivos que permitan un diagnóstico y tratamiento más precoz. En este sentido, cabe destacar la detección y el adecuado diagnóstico diferencial de un deterioro cognitivo leve, puesto que muchos de estos pacientes pueden desarrollar la EA.
El mejor tratamiento de la EA es la combinación de una intervención farmacológica y no farmacológica, que permite ralentizar el progreso de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente, con repercusión en su entorno familiar y social. En esta obra se abordan, tanto para estudiosos de la neuropsicología como para cualquier profesional sanitario del ámbito de las demencias, los aspectos más relevantes para un adecuado diagnóstico e intervención en el paciente con EA y el soporte necesario para los cuidadores principales.

Joan Deus Yela es profesor agregado del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Josep Deví Bastida es profesor asociado del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
María del Pilar Sáinz Pelayo es neuróloga adjunta del Instituto Universitario de Neurorrehabilitación Guttmann.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar