ANTOLOGÍA DE ARTÍCULOS Y CRÓNICAS LITERARIAS

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

22,50 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen incluye una selección antológica de los artículos publicados en distintos medios de prensa por el escritor catalán Ignacio Agustí (1913-1974) desde 1937 a hasta su muerte, en 1974. Irene Donate Lafitte (Madrid, 1963) profesora de filología y crítica literaria, ha realizado la selección, acompañada de un extenso estudio previo que consta de prólogo, biografía, aproximación a obra del autor y bibliografía de y sobre Agustí.
Cada uno de los artículos viene citado por el título original, con la referencia y fecha del medio que lo publicó: Destino, Tele/Expres, ABC, Triunfo y La Vanguardia. Los textos no se reproducen por orden cronológico, sino de acuerdo con los temas tratados, que van desde la cultura, el humanismo, las costumbres y la política a los de inspiración intimista, basados en recuerdos emotivos y evocadoras nostalgias. Gran parte de la vida española de la segunda mitad del siglo pasado queda reflejada en las páginas seleccionadas, escritas de modo magistral por el autor, que se revela como excelente periodista, narrador y poeta. Cualidades que se perciben tanto a la hora de abordar cuestiones sociales y culturales como de expresar emociones surgidas al contemplar lugares idílicos de su infancia y juventud. Ignacio Agustí se muestra como catalán que comparte los mismos sentimientos e inquietudes del resto de los españoles, en unos años en los que ni en Cataluña ni en Barcelona se percibían las actitudes radicales de rechazo a la vida española surgidas en los últimos años. En los estudios introductorios, su figura y su obra literaria se reconocen dignas de figurar entre las más destacadas del periodismo y la novelística española del siglo XX. Como lo más logrado de su producción se menciona la saga dedicada a la familia Rius, con el título de La ceniza fue árbol. La publicación de esta obra coincide con el centenario del nacimiento del autor en 1913.

Más libros de este autor

Ver todos
Ignacio Agustí

Ignacio Agustí

(Llissá de Vall, 1913 - Barcelona, 1974) Escritor y periodista español en lengua catalana y castellana. Se licenció en Derecho en Barcelona, militó en su juventud en la Lliga Regionalista. Su trabajo literario, de carácter realista y centrado en la burguesía catalana, lo realiza en un primer momento en catalán, inicios en los que ya cultivó los más diversos géneros, como: la poesía en “El velero” (1932), el teatro en “El hundimiento” (1934) y la prosa en “Bienaventurados los ladrones” (1935). Fue director de la revista Destino entre los años 19... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión