NO CULPABLE

NO CULPABLE

21,00 €

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Viveca Sten (Estocolmo, 1959) presenta su nuevo thriller, No culpable, que, como en ocasiones anteriores, está ambientado en la pequeña isla sueca de Sandhamn, cercana a Estocolmo. La pacífica existencia de sus habitantes se altera con la desaparición de una niña. Su madre denuncia el hecho y se encarga del caso el detective Thomas Andersson con la colaboración de la abogada Nora Linde, pero la búsqueda es difícil por las fuertes tormentas y la lluvia que borran las huellas por lo que parece casi imposible encontrarla.
Un segundo plano narrativo cuenta el conflicto que deriva en divorcio de una amiga de Nora ya que su esposo le ha sido infiel y, precisamente, uno de los hijos de la pareja encuentra en el bosque algo macabro que la policía identifica como el cadáver tan buscado, cruelmente torturado. Por último, la autora añade un relato que discurre a principios de siglo XX de la triste trayectoria de una familia de Sandhamn en la que un hombre fanático y violento maltrata a su esposa y, especialmente, a su hijo Thorvald, mientras mima a la pequeña. La tortura llega a tal extremo que provoca que Thorvakd abandone su casa.
Estos tres hilos se van uniendo lentamente de forma que los sucesos del presente se enraízan en el pasado y Viveca Sten, además del desarrollo de la investigación criminal, dedica atención a conflictos como el fracaso matrimonial, el maltrato familiar y otras problemáticas de sus personajes.
La novela está construida a base de capítulos breves, al principio inconexos, pero luego se entrelazan como la piezas de un puzle, técnica similar a la que emplea Camilla Lackberg y otros escritores nórdicos. Mediante una prosa sencilla y la inclusión de bellas descripciones del entorno V. Sten dibuja la maldad y la venganza con realismo, pero sin recrearse demasiado en aspectos escabrosos. La intriga se insinúa desde la primera página y va sembrando pistas conforme se avanza en la lectura por lo que el resultado no es demasiado sorprendente en relación al culpable, pero sí en las circunstancias. Un thriller correcto.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar