NO TE VERÉ MORIR

NO TE VERÉ MORIR

19,90 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-4232-8
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Breve
  • Idioma: Español

19,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 21/06/2024

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

La historia que narra la novela es muy sencilla: el protagonista, Gabriel Aristu, se reencuentra con Adriana Zuber, una mujer casada con la que tuvo una intensa relación en su juventud, cuando vivía en Madrid, durante la década de los setenta. A pesar de que la relación era prometedora y que Adriana estaba dispuesta a dejar a su marido, Aristu decide seguir con su búsqueda del éxito profesional, de modo que deja Madrid y se instala en Estados Unidos, donde al cabo del tiempo se convierte en un respetable e importante hombre de negocios.
Decidido a dejar atrás su vida en Madrid, Aristu no olvida a Adriana ni tampoco que, de alguna manera, perdió su oportunidad. Pero una vez jubilado y tras conocer a un profesor español destinado en Estados Unidos, que arrastra un divorcio complicado, se le presenta la oportunidad de volver a ver a Adriana. ¿Podrá recuperar el tiempo perdido? ¿Será capaz de atender a la mujer de la que se enamoró, enferma ahora e impedida? Estos son algunos de los interrogantes de la novela.
Aunque no hay ningún pasaje directamente inconveniente -salvo una escena un poco soez-, la novela está trufada de una ideología progresista y anticlerical. Asimismo, se trata de una novela en que se retrata de forma gris y demasiado negativa a España, y su tradición católica como si esta fuera la causa del atraso. Muñoz Molina contrapone a la España cristiana, atrasada, burocrática, inmovilista, retrasada e inculta el dinamismo de unos valores centrados en la libertad individual, la emancipación sexual y religiosa, el divorcio y el arte. Eso es quizá lo más negativo de una novela que, sin embargo, está exquisitamente escrita. El drama de Aristu es el haber decidido mal cuando tenía en su mano dos opciones, por un lado seguir con lo que se supone que su familia y la sociedad esperan de él o vivir en libertad su amor con Adriana y dedicarse a su gran pasión: la música.
Hay dos cosas más que conviene saber: de un lado, que los modelos familiares resultan opresores y de otro que Adriana Zuber, enferma y en silla de ruedas, pide a Aristu que la ayude a morir. No se sabe al final qué ocurre -no se deja claro-. Por otro lado, es una novela sobre la vejez muy pesimista, puesto que se centra en las oportunidades perdidas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar