NO TENGAS MIEDO A DECIR NO

NO TENGAS MIEDO A DECIR NO

18,50 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-9840-189-9
  • Páginas: 228
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Edu.Com
  • Idioma: Español

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

18,50 €

Consigue 0,93 puntos TROA

Enviar a un amigo

Libro de orientación para padres, que trata de cómo educar con la necesaria firmeza y tomar decisiones difíciles por el bien de los hijos. Habla sobre padres narcisistas, padres débiles, padres inseguros, padres excesivamente dirigistas, padres cómodos.
La firmeza no tiene su origen en la fuerza, sino en la íntima convicción de que las peticiones impuestas al hijo son realmente conformes con su bien. El autor, que enfoca con gran acierto estos temas, enumera comportamientos faltos de firmeza y pone ejemplos de intervenciones educativas débiles e inseguras. Describe las consecuencias de la falta de firmeza: ausencia de guías educativas y, en consecuencia, personalidades inseguras, chicos perdidos y falsamente todopoderosos. La falta de autoridad impide al hijo enfrentarse a sus limitaciones y favorece su inmadurez; los hijos, a su vez, intuyen la solidez de los argumentos de sus padres y ponen a prueba su firmeza. Denuncia que hay padres que rechazan asumir la fatiga que la educación lleva consigo y tienen miedo a pedir demasiado a los chicos, y otros que temen las reacciones de sus hijos y prefieren la aprobación de éstos a la de su conciencia, y les anima a no dejarse llevar por el sentimentalismo y dejar que los hijos asuman la responsabilidad de sus actos.A su vez, los padres tienen derecho a ser amados por sus hijos y es necesario crear buenas relaciones con ellos, lo que no está reñido con la firmeza en su tarea educativa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar