NOBLEZA Y COLECCIONISMO DE TAPICES ENTRE LA EDAD M

NOBLEZA Y COLECCIONISMO DE TAPICES ENTRE LA EDAD M

31,20 €

  • Editorial: ARCO LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Artes menores
  • ISBN: 978-84-7635-959-4
  • Páginas: 220
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

31,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

31,20 €

Enviar a un amigo

El presente volumen, ricamente ilustrado ex profeso para la ocasión, es fruto del proyecto ?Las colecciones de tapices de los Grandes de España en el siglo XVII Las casas de Alba, Denia Lerma y Santa Cruz? (HAR2012-35113), con ensayos de los profesores G. Redín Michaus y J. M. Calderón Ortega (Universidad de Alcalá), M. Luque Talaván (Universidad Complutense) y la conservadora de tapices de Patrimonio Nacional C. Herrero Carretero.
Los textos de Redín estudian el papel de los tapices y su venta en el cambio del gusto de la Casa de Alba a lo largo del siglo xix, y dedican un interés particular a la importantísima serie de Las jornadas de Alemania, comisionada por el Gran Duque de Alba, identificando sus fuentes visuales y escritas, y en la que se exalta el papel del noble en la batalla en detrimento de la versión ?oficial? difundida por el Emperador. La serie de tapices de América del VII duque de Veragua es estudiada por Luque como manifestación de los honores recibidos por la casa y representación topográfica de sus antiguos dominios, en referencia a la vinculación indiana del comitente y su linaje.
Por último, Herrero aborda la relación entre el inventario de asientos de tapices y la importante biblioteca del I duque de Lerma, que transcribe y publica íntegramente por vez primera, e interpreta a grandes rasgos como demostración de su gusto y mentalidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar