NOCHES SIN DORMIR

NOCHES SIN DORMIR

ÚLTIMO INVIERNO EN NUEVA YORK

20,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-2554-3
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Seix Barral
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

A punto de regresar a España definitivamente, al menos por el momento, Elvira Lindo (Cádiz, 1962) resume en esta obra, titulada Noches sin dormir, los recuerdos acumulados durante los once años, de 2004 a 2015, vividos en Nueva York junto a su marido, el escritor Antonio Muñoz Molina, director del Instituto Cervantes neoyorquino (2008-2010) y desde entonces profeso de la NYU hasta el momento actual.
Escritas en primera persona, estas memorias reflejan con cálida sinceridad lo bueno y lo difícil de una larga experiencia de contacto con una ciudad donde se producen grandes contrastes de miseria y riqueza, aglomeraciones y soledades. De modo imparcial narra cuantas veces se ha sentido seducida y otras tantas rechazada por el ambiente de sus calles y lugares de descanso, como bares, cines, parques, etc. Atracción y descontento conviven en ella a la hora de hacer balance de estos años, aunque valora positivamente todo lo aprendido sobre un mundo y unas gentes más distintas a los propios de lo que cabía imaginar. Su experiencia tanto en el campo del periodismo radiofónico y televisivo, como en el de articulista habitual en el diario El País, se refleja en su soltura de estilo, capacidad de observación de detalles nimios aunque relevantes y en la forma de sintetizar, en frases breves, múltiples impresiones y sentimientos. Dividida en cinco capítulos, titulados con el nombre de los cinco primeros meses del año, esta evocación discurre tanto a través de avenidas cubiertas de nieve y azotadas por ráfagas de viento gélido, como de parques donde la primavera se hace notar en todo su colorido vegetal. El texto, cordial y espontáneo, sin propósitos críticos de fondo, aborda tanto temas de literatura y cuestiones culturales como rasgos costumbristas, modos de vestir y actuar, tipología humana, etc. con anécdotas y frecuentes acentos humorísticos que amenizan la lectura. Más de medio centenar de fotos, realizadas por la autora, subrayan de modo gráfico algunos de los pasajes o personajes aludidos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar